3 maneras simples de comer más saludable

3 maneras simples de comer más saludable

Comer saludable es difícil. Con la vida rápida que vivimos hoy en día, es difícil detenerse un momento y analizar si lo que ingerimos es nutritivo. En el día de hoy, Alma Emprendedora te brinda 3 maneras super simples de comer más sano y nutritivo.

Reemplaza las galletas de soda por fruta

Las galletas de soda poseen un alto contenido de sodio, es decir, una porción de 5 galletas contiene aproximadamente 141 miligramos de sodio. Esto es más del 10% de la recomendación de la American Heart Association, que es menos de 1,500 miligramos por día. Limitar el consumo de sodio ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ataques cerebrales.  Comer frutas como el mango, la fresa, la manzana y la piña aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Además, facilitan el drenaje de líquidos, al depurar el organismo y ser diuréticas.

Cambia el pan blanco por el pan integral

Los panes integrales tienen bajo contenido graso y alto contenido de fibra y carbohidratos completos. Esto hará que, al ingerirlos, nos sintamos más llenos durante más tiempo y prevenir que comamos en exceso. Los granos empleados para el pan integral no se refinan, por lo que la harina se hace con el grano entero y el pan conserva todos sus nutrientes naturales: fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Olvida el refresco, toma agua

Los refrescos contienen una gran cantidad de calorías las cuales te podrías ahorrar si bebes agua en mayor cantidad. Las calorías de los refrescos provienen del azúcar agregado y no tienen ningún valor en términos de minerales o vitaminas. El consumo de estos también se relaciona con la diabetes y las caries.
Beber entre 6 y 8 vasos al día de agua te ayudará a sentirte mejor y más hidratado. Además, quita o reduce al hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad es que tienes sed. El agua no tiene azúcar, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar.

Sabemos que es difícil pero si tienes estos consejos en mente podrás implementar comidas más saludables y nutritivas en tu rutina de alimentación diaria fácilmente.

Share