5 Fáciles Resoluciones toda Emprendedora Puede Mantener en el 2018

5 Fáciles Resoluciones toda Emprendedora Puede Mantener en el 2018

Un nuevo año ha comenzado, una nueva oportunidad nace de hacer o seguir haciendo tu sueño realidad. El 2017 fue un año duro de roer. Elecciones en los Estados Unidos, siguen los atentados terroristas cobrando vidas inocentes en el mundo, economías mejoran y otras empeoran. Pero siempre hay que mirar para adelante con optimismo y entusiasmo. Porque en toda economía hay una oportunidad.

A muchas no nos gustan las resoluciones porque no las mantenemos. Aquí te compartimos 5 resoluciones muy fáciles que toda emprendedora debe de hacer y mantener en el 2018:

1- Auto analiza tu negocio con sinceridad

La diferencia entre una emprendedora y una trabajadora a salario es que todo depende de una misma. Y por ende, solamente tú sabes lo que necesita tu negocio para ser exitoso en el 2018. Haz un analice de tus finanzas, tu peso de marca en el mercado, tus clientes, etc. Detecta donde puedes mejorar, enfrenta tus miedos, haz decisiones difíciles y saldrás adelante siempre.

2- Aprende más de tus finanzas

Todos los años hay cambios que afectan a nuestros negocios al declarar y pagar impuestos por la ganancia. Investiga cuales son los nuevos cambios que te incumben directamente a ti. Estos cambios pueden hacer una gran diferencia en tus ganancias o hacerte declarar perdidas al final del año. Recuerda, más vale precaver que tener que lamentar.

3- Dedica más tiempo a promover tu nombre

Muchas emprendedoras le dan todo su tiempo al negocio y muy poco enfoque va a promover el nombre del emprendedor. No tengas miedo al que dirán los demás. Ponte de frente al mundo y demuestra tu valor. Es más importante de lo que crees. Hoy en día en valor al creador de un producto o servicio puede representar miles de dólares en ganancia o perdida para una compañía. Prepárate y enfrenta a tu publico en conferencias, entrevistas de medios o eventos de negocio. No le tengas miedo a la notoriedad.

4- Outsource de manera inteligente

Que seas la creadora de tu empresa no significa que seas la mujer orquesta. No tienes que tocar todos los instrumentos a la misma vez para que el show sea bueno. Es importante que reconozcas por lo menos un área de tus operaciones que puedas outsource y cuando lo hagas, contrata a la mejor persona no a la más económica. Lo barato sale caro y el tiempo es oro para un emprendedor. Contratar a alguien que realmente te resuelva un problema te ahorrara tiempo que necesitas para dedicar a otras cosas.

5- Revitaliza tu pasión

Por último, pero muy importante, es que te prometas seguir tu camino con la misma energía y pasión con la que comenzastes. Es fácil sentirte cansada, derrotada, desanimada. Pero tú puedes. Las mujeres nacimos para ser emprendedoras. Es parte de quien somos. Encuentra aquello que te revitaliza, sea ir al salón de belleza, estar con tu familia, con un ser querido o sola, y vuele a recordar porque iniciastes esta aventura. Vigorízate y comienza el 2018 con toda la fuerza de tu alma.

Share