6 beneficios de la calabaza para la salud

6 beneficios de la calabaza para la salud

Con la llegada de la primavera no faltan en nuestras casas y nuestras cocinas las lindas calabazas. En ocaciones las ponemos de decoración y hasta el día de acción de gracia no las cocinamos. Hoy en Alma Emprendedora te traemos los beneficios que pueden traer para tu salud el añadir la calabaza a tu dieta sobre todo esta temporada que están en temporada. ¡Comenzamos!

Pérdida de peso

La calabaza es rica en fibra, lo que ralentiza la digestión. La calabaza te hace sentir lleno por más tiempo. Hay siete gramos de fibra en una taza de calabaza enlatada. Eso es más de lo que obtendrías en dos rebanadas de pan integral. La calabaza puede mantenerte llena mucho tiempo, pero también es super baja en calorías. Perfecta combinación.

Buena visión

El color naranja brillante de la calabaza proviene de su amplio suministro de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es esencial para la salud ocular y ayuda a la retina a absorber y procesar la luz. Una sola taza de calabaza contiene más del 200 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A de la mayoría de las personas, por lo que es una excelente opción para la salud óptica.

La calabaza también contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se cree que ayudan a prevenir las cataratas e incluso pueden retrasar el desarrollo de la degeneración macular.

Mejor inmunidad

¿Buscas una manera de prevenir enfermedades y mejorar tu sistema inmunológico? La calabaza puede ser la respuesta. La gran dosis de vitamina A que proporciona ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas. El aceite de calabaza incluso ayuda a combatir diversas infecciones bacterianas y fúngicas. Además, la calabaza contiene casi el 20 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina C diaria, lo que puede ayudarlo a recuperarte de los resfriados más rápido.

Piel más joven

Claro, comer calabaza puede ayudarte a verte más joven (el betacaroteno en la calabaza nos ayuda a protegernos de los rayos UV que causan las arrugas del sol), pero la pulpa también es una gran máscara facial natural que exfolia y suaviza. Todo lo que necesita es 1/4 taza de puré de calabaza, un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Mezclalos, luego aplícalos, espera unos 20 minutos y lávatelos con agua tibia.

Reduce el riesgo de cáncer

El betacaroteno es excelente para los ojos y la piel, pero ¿para qué sirve? Lucha contra el cáncer. La investigación muestra que las personas que comen una dieta rica en betacaroteno pueden tener un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, incluidos el cáncer de próstata y de pulmón.

Las vitaminas A y C son “una especie de escuadrón de defensa celular”, dice Dr.Kaufman. “[Ambos] son ​​antioxidantes y actúan como escudos para sus células contra los radicales libres que causan cáncer”.

Puede ayudar a tratar la diabetes

En pruebas científicas, se ha demostrado que la calabaza reduce los niveles de glucosa en sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que produce el cuerpo. Deben hacerse más pruebas antes de que podamos decir con certeza cuáles serán los beneficios de la calabaza para los diabéticos, pero si padeces de diabetes o conoces a alguien que sufra de ella, masticar calabaza ciertamente no hará daño. Como dice el dicho, yo lo haría “por si las moscas.”

Y recuerda, una mujer emprendedora es una mujer saludable y llena de belleza interior y exterior. Come bien e infórmate para que te mantengas saludable y con la energía que tus proyectos necesitan para salir adelante.

 

Share