7 negocios para mamás emprendedoras

7 negocios para mamás emprendedoras

Cuando comencé mi empresa estaba embarazada. Luego de dos bellas hijas hoy tengo un exitoso balance entre el ser mamá y el llevar mi negocio al paso que a mí me parece adecuado para mí y para mi familia. Créeme, tú puedes combinar el ser madre y emprendedora al mismo tiempo, es posible conciliar ambas tareas y disfrutar de el éxito empresarial sin perderte los momentos más importantes de tus hijos. Lo primero que debes hacer es identificar cuál podría ser tu campo de acción, qué te gusta, en qué eres buena y a quién estará dirigida la actividad a la que te dedicaras. Te comparto unas muy buenas ideas:

1- Fotografía y vídeos 

El ser madre sin querer nos convierte en fotógrafas y a hacer vídeos de cada actividad de nuestros hijos, si nos gusta, podemos aprovechar estas cualidades convirtiéndola en una fuente de ingresos. Sin moverte de casa puedes iniciar editando fotos y vídeos e ir reuniendo para comprar los equipos necesarios para hacer trabajos cada vez más profesionales y cotizados, puedes también buscar cursos sobre técnicas de fotografía y vídeo para estar más preparada y poderte promocionar.

2- Redactar o revisar artículos

A menudo creemos que esta es una tarea para profesores o para aquellas personas que conocen la lengua en la cual se va a escribir o revisar un artículo, pero no es así, para ello solo basta tener voluntad, un poco de práctica y dejar fluir las ideas. Por supuesto, si tienes experiencia en redactar la tarea será más fácil. La suerte es que hoy en día existen muchos cursos en línea que te pueden ayudar y a medida que redactes, leas y estudies, verás que será más fácil emprender este negocio.

Sin salir de casa puedes ofrecer tus textos, escribir en un blog o crear el tuyo y si manejas otro idioma puedes incluso hacer traducciones. Cada vez existen más páginas en internet y blogs que necesitan textos para atraer a sus lectores y suelen contratar a personas para redactar artículos sobre diversos tópicos, es una oportunidad estupenda que te permitirá trabajar las horas que tú desees desde tu hogar.

3- Coaching para madres

Como madre sabes que tener hijos y afrontar las diferentes situaciones no es fácil. Con lo que has vivido y vives a diario puedes ayudar a mujeres embarazadas y madres primerizas o no a entender y afrontar mejor cualquier situación con sus hijos.

Puedes utilizar tu conocimiento y ayudar a través del internet a otras madres aconsejándolas y aportando información en cada una de las fases de los niños.  Puedes orientarlas sobre su alimentación, hacerlos dormir, como hacer que dejen los pañales, vayan solos al baño e incluso que hacer si no obedecen; para ello puedes crear tu propio blog y escribir artículos sobre estos temas y hasta  ofrecer consultoría en privado, por ejemplo a través de Skype.

4- Estética  y belleza

Puedes emprender en este campo si tienes conocimientos o habilidad para maquillarte, peinarte, hacerte la manicura, limpieza de piel o masajes. Puedes desde tu casa prestar este servicio si tienes espacio, sino puedes hacerlo a domicilio aprovechando el horario de escuela de tus hijos.

5- Clases particulares

Esta es otra oportunidad de negocio, si estás acostumbrada a estudiar con tus hijos y ayudarlos en sus tareas puedes ganar dinero dando clases o apoyando a hacer sus deberes escolares a sus compañeros cuyas madres trabajan fuera del hogar o muchas veces no tienen paciencia para dedicarse a estas tareas. También puedes ofrecer tutoría para aquellos alumnos que tengan problemas en una materia que tú conoces y dominas.

Lo practico es que esta actividad también la puedes hacer online para ello necesitarás crear una página web para anunciarte, una conexión buena a internet, una webcam o micrófono y un programa como Skype, para establecer la comunicación. Puedes obtener un buen sueldo trabajando desde la casa pues una hora de estas clases está en el orden de 15 o más dólares.

6- Elaborar manualidades y artesanía 

Si tienes talento y eres hábil con las manos y sabes bordar, tejer, pintar, hacer bisutería o muñecos puedes comenzar a hacerlo y ofrecerlos en tiendas para la venta o si tienes suficiente material puedes abrir tu propio local o anunciarlos a través de internet a través de una tienda virtual; públicas las fotos, pones los precios y efectúas las transacciones.

También tienes la posibilidad de enseñar a otras personas a través de clases online o presenciales de hacer las cosas que tú sabes hacer, de esta manera como madre te puedes beneficiar de tu experiencia y creatividad.

7- Promoción y Venta de productos 

Te puedes dedicar a la promoción y venta de productos o servicios que ofrecen otras personas, si tienes dotes o crees que eres una buena vendedora, esta es una buena forma de ganar dinero. Para ello tienes que solicitar la afiliación de algún producto con el que te sientas identificada o creas que puedes vender y comenzar a ganar comisiones.

Si eres una experta en manejar redes sociales puedes ofrecer tus servicios a personas que  necesitan actualizar sus perfiles, subir fotos de productos, atraer clientes  y contestar preguntas de sus seguidores. También puedes ayudar a parejas que van a casarse, a empresas o a cualquier persona que llevara a cabo una celebración a enviar invitaciones y llevar luego un seguimiento de los que aceptan. En realidad hay un sin número de actividades que puedes emprender sin moverte de tu hogar, decídete y especialízate en algo concreto y estoy segura que pronto comenzaras a generar tus propios ingresos.

Share