8 Aerolíneas son Autorizadas a Volar a La Habana desde 10 Ciudades de EE.UU.

8 Aerolíneas son Autorizadas a Volar a La Habana desde 10 Ciudades de EE.UU.

Hoy es un día histórico para Cuba y los Estados Unidos de América. Desde el año 1961, a raíz de intensos desacuerdos políticos por la guerra fría, los países vecinos no tenían viajes comerciales. Casi se nos ha olvidado como era viajar a Cuba y lo fácil que era para los norteamericanos ir a la isla. Pero como dos países hermanos, las discordias hay que arreglarlas con respeto mutuo y como dice un dicho cubano “el tiempo todo lo cura” y hoy marca el comienzo de una gran etapa para todos los ciudadanos de ambas naciones.

Vintage poster "just a hop and you're in Cuba"

Vintage poster “just a hop and you’re in Cuba”

La agencia EFE acaba de confirmar que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) adjudicó hoy la ruta aérea entre 10 ciudades de ese país y La Habana a ocho aerolíneas que comenzarán a volar a la capital cubana a partir de este otoño y que podrán contar en total con veinte frecuencias de ida y vuelta.

Las compañías Alaska, American Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United recibieron permiso para conectar La Habana con las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa, según un comunicado de esa entidad estadounidense fechado en Cuba.

Share