<!--:es-->ACCION DE GRACIAS: FECHA DE AGRADECIMIENTO Y GRATITUD<!--:-->

ACCION DE GRACIAS: FECHA DE AGRADECIMIENTO Y GRATITUD

¿Por qué celebramos el día de acción de gracias?

En el cuarto jueves del mes de noviembre, familias alrededor de todo Estados Unidos se reúnen a compartir un banquete. El día de acción de gracias es una celebración tradicional, que ocurrió cuando los europeos llegaron a América, trayendo así sus propias tradiciones, como la celebración del final de la cosecha.
En esta fecha, muchas personas viajan para reunirse con sus familiares, con el propósito de agradecer a Dios por las bendiciones y metas cumplidas durante el año. Es un tiempo de reflexión y gratitud por todo lo que uno tiene en la vida. Ahora, uno de los componentes más importantes de esta festividad es la comida.

El pavo es el ave elegida para esta celebración.

El Pavo
Como ya sabrán, ninguna cena de acción de gracias esta completa sin el pavo. Era costumbre en Europa comer ganso en las celebraciones. Pero, al llegar a América del Norte, estos se dieron cuenta que no era fácil cazar gansos, por lo que recurrieron a comer pavo. Además, el pavo es una carne relativamente barata, capaz de alimentar a una familia grande.

Según Eurocarne, Estados Unidos produce 248 millones de pavos anualmente, siendo los estados de Minnesota, Carolina del Norte y Arkansas, los más productivos.

 

650_1200

Menú tradicional de Acción de Gracias.

Menú tradicional
La mesa se compone usualmente de batatas caramelizadas, zanahorias, panecillos, puré de papas y judías verdes. El postre típico es el pastel de calabaza, nueces pacanas y pie de manzana.
Una gran cantidad de restaurantes sirven un menú especial en ese día, al igual que supermercados, con comidas ya cocinadas. Lo puedes encargar unos días antes y recogerlo en la mañana de acción de gracias, para ahorrar tiempo y dinero.
Recuerda, si vas a cocinar en casa, puedes personalizar tu menú como tú quieras y así darle un toque latino.

Share