Almodóvar “Siempre Tienes Miedo de Cual va a ser la Última Vez”

Almodóvar “Siempre Tienes Miedo de Cual va a ser la Última Vez”

Pedro Almodóvar, que representará a España en la 89 edición de los Óscar de Hollywood con “Julieta”, ha asegurado tras conocer la noticia que se siente aún más “excitado” hoy que en la década de los 80, cuando fue elegido por primera vez con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

“No lo vivo como un ‘deja vu’, no es menos excitante porque lo conozca. Al contrario, todo lo que mis películas me dan en este momento lo vivo con más pasión que antes, porque siempre tienes miedo de cual va a ser la última vez”, ha afirmado en una rueda de prensa en la sede de la Academia de Cine.

Escrita y dirigida por el mismo Pedro, la historia de Julieta es como de esperar, muy a lo Almodóvar. Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren… Adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro, esta es una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Share