CNN en Español Celebra 20 años al Aire

CNN en Español Celebra 20 años al Aire

Parece mentira pero sí. La cadena CNN lanzó hace ya veinte años el canal en español añadiendo así una gran variedad de noticias de calidad al repertorio de los hispanohablantes. Fue el 17 de marzo de 1997 a las seis en punto, cuando CNN en Español inició su primera transmisión, la cadena ha cubierto de forma ininterrumpida elecciones, guerras, noticias de entretenimiento, movimientos que han cambiado el curso de la historia, y mucho más. El lanzamiento representó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en nuestra región, y una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas.

Datos interesantes:

  • Ese lanzamiento que empezó con 4 millones de suscriptores de televisión por cable
  • 20 años más tarde es una operación multiplataforma que llega con fuerza a más de 49 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos a través de la TV a más de 20 millones de usuarios vía web, móvil, redes sociales y radio.
  • Además es dueña de las cuentas de noticias en español más seguidas en el mundo en Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram.

Si eres amante de la historia y las noticias, no te puedes perder estas series:

  • CNN: 20 años de historia: Este viernes 17 de marzo a las 9:00 p.m. hora de Miami, se estrena un programa especial de aniversario presentado por la presentadora principal de la cadena, Patricia Janiot. CNN: 20 años de historia recontará a través de las voces de periodistas algunos de los momentos más conmovedores de la historia reciente vividos bajo el lente de CNN en Español. Es una cita con la historia, una oportunidad para repasar las noticias que cambiaron el rumbo de los pueblos, las grandes victorias políticas, y los desafíos que enfrentaron América Latina y el mundo en los últimos 20 años. !Fenomenal!
  • CNNEspañol.com: La versión online conmemora el hito de la cadena con un espacio dedicado a repasar su historia. Incluye videos de momentos históricos, reflexiones de los presentadores y periodistas sobre coberturas emblemáticas, saludos de algunos de los personajes más influyentes de la región y del mundo, y mucho más. La invitación es a visitar CNNEspañol.com/cnnee20.
  • Café CNN: El programa matutino de la cadena, estrenará la serie “Un Café con Historia”, en el que destacarán las historias más impactantes que la cadena ha cubierto en los últimos 20 años.

 Hora puedes participar en las redes sociales con el #CNNEE20. Esperamos te unas a esta cita con la historia de nuestros pueblos a travez de la noticia.

Share