<!--:es-->COMO INVERTIR EN TU NEGOCIO PARA QUE CREZCA<!--:-->

COMO INVERTIR EN TU NEGOCIO PARA QUE CREZCA

Escucho a tantos amigos, colegas y clientes que me dicen: ” Juliana , ¡mi negocio es como mi bebé !”

Pero después, cuando se trata de abrir esa cartera y comprarle juguetes a ese bebé (equipos electrónicos), herramientas de aprendizaje (desarrollo profesional),  actividades de encuentros recreativos( redes de trabajo / conferencias) o pañales, (porque tú sabes que en ocasiones alguna m***da ocurre) de repente hay un millón de cosas más importantes que “el bebé ” .

“Yo no tengo el dinero ahora mismo “

“Lo puedo hacer yo misma”

” ¿Realmente vale la pena?”

” Me encantaría , pero …”

Hmmmm.

Lo sé, lo sé – a veces no hay suficiente flujo de efectivo para juguetes y pañales.

Pero permítenos ayudarte a decidir en qué cosas tú no debes escatimar – especialmente cuando hay flujo de efectivo y ya estás lista ( o cuando tu negocio bebé está haciendo una pataleta porque realmente lo necesita).

Si tu negecio es como tu bebé, tienes que atenderlo como tal

Si tu negecio es como tu bebé, tienes que atenderlo como tal

Primero: Los pañales

Tú tienes que protegerte de los dolores de cabeza indeseados. Por muchas razones la gente no registra sus empresas de inmediato. Tú deberías hacerlo para que así puedas proteger tus elementos de valor. Si por alguna razón tú no estás lista para dar el salto y registrar tu empresa, al menos deberías tener un acuerdo de servicio y un acuerdo de contratista.

  •      El acuerdo de servicio te protege de que tus clientes hagan cosas descabelladas o  de que probablemente no paguen cuando ya estás en la mitad de la entrega de un proyecto. Escuché una historia la semana pasada sobre una firma de arquitectos que no tenía los contratos correctos en su lugar y no sólo el cliente no pagó, sino que los arquitectos tuvieron que terminar el proyecto y luego pagarle al cliente por el trabajo realizado. No dejes que esté seas tú.
  •      El acuerdo de contratista te protege de que tus proveedores regulares de servicio o contratistas saquen provecho de ti o de que no cumplan con trabajo ya pactado.

Desarrollo de negocios

La razón principal de fracaso de las pequeñas empresas en los EE.UU. es la falta de ventas. Ya sea que tú apenas estés comenzando o que ya has estado en funcionamiento durante más de 10 años, la inversión es imprescindible en el crecimiento de tu negocio. Si estás en modo de autosuficiencia o en modo de supervivencia, dedícale alguna parte de tu presupuesto a la creación de contactos – sal a la calle y rebusca. Si tú sabes cuánto cuesta un representante de ventas dedicado y sorprendente (MUCHO – pero vale la pena) y tu negocio se lo puede costear, hazlo.

Organismo

¿Dejarías que el bebé haga lo que quiera cuando quiera? ¡No! Tu negocio tampoco debería hacerlo. Ya sea que se trate del área:

  •      Digital – desde la gestión de tu bandeja de entrada hasta conectar las varias estaciones de trabajo a un servidor inalámbrico
  •      Espacial – ¿Estás trabajando desde la mesa del comedor? ¿Tu inventario es una porquería?
  •      Organizacional – Sin importar el número de empleados muchos o pocos, debes aprovechar las fortalezas y debilidades de todos. “Yo puedo hacer todo” no es la respuesta, ni tampoco lo es ” todos manos a la obra”, sin que nadie sepa qué es lo que está pasando
  •      Operaciones – el lograr eficacia aumenta tu capacidad y tu habilidad de vender más
Tu sitio web es tu agente de ventas las 24 horas del día, así que trátalo bien.

Tu sitio web es tu agente de ventas las 24 horas del día, así que trátalo bien.

Una página web

Todo el mundo está tan entusiasmado con los medios sociales, el marketing digital y el SEO o (Posicionamiento en Buscadores) – Tú sabes, las cosas sexy. Mucha gente se olvida de que todas estas herramientas apuntan a un sitio web. Si tu página web apesta, entonces no serás capaz de sellar el trato. Es como lucir un hermoso vestido con la ropa interior de la abuelita. Es algo que no puedes hacer; algo que no deberías hacer. Tu sitio web es tu agente de ventas las 24 horas del día, así que trátalo bien. Tú no necesitas nada demasiado complicado :

  •      Tu información
  •      Un bonito diseño
  •      Enlaces que lleven a la acción (porque tu quieres que tus clientes te contacten, que llamen, o más importante, que compren).
  •      Y asegúrate de que sea funcional, de tal manera que cualquier persona, desde cualquier lugar y usando cualquier dispositivo móvil pueda verla sin forzar los ojos y sin irritarse.

¡¡¡¡AYUUUUDAA!!!! Me estoy ahogando y no puedo salir a tomar aire!

Me encanta cuando la gente está taaaan orgullosa porque pueden hacerlo todo. Lo más probable es que no lo estés haciendo todo y que haya cosas que se te estén pasando. Lo peor de todo, es que sin importar la fachada, tus colegas, tus proveedores, tus seres queridos y peor aún tus clientes, pueden notarlo. Los dueños de negocios que llevan 20 sombreros puestos son más propensos a quemarse rápidamente.

“Pero Juliana, apenas estoy empezando … no puedo costearlo”

¿En serio? ¿En serio?

No puedes sacrificar  X botellas de vino para conseguirte 4 horas de ayuda administrativa o un tenedor de libros? (Reemplaza el vino con tu vicio favorito).

  •      ¿Cuando tu bebé está pateando y gritando le dirías que no estás dispuesto a demostrarle el amor que se merece?
  •      Saca la calculadora y averigua qué tarea o tareas son las que:
  •      a) te están volviendo loco b) no eres bueno en ellas c) realmente necesitas d) podrían ayudar mejor a tu negocio o e) todas las anteriores y cuánto van a costarte.
  •      Luego averigua cuánto dinero puedes hacer si inviertes ese tiempo en producción y ventas.

Y, por último, haz el sacrificio.

Ahora tengo una pregunta rápida para ti:

¿Alguna vez has dejado pasar una oportunidad de invertir algo en tu negocio que tu sabes lo habría mejorado? y ¿por qué? Comparte tu historia en los comentarios usando tus redes sociales. !Es fácil! Además, te prometo que te vamos a responder todas tus preguntas.

Share