Cómo Llevar la Magia de las Navidades a los Comerciales de Tu Empresa

Cómo Llevar la Magia de las Navidades a los Comerciales de Tu Empresa

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las empresas se están preparando a full para sus ventas y qué mejor forma de lograr sus cometidos que con una campaña de comerciales. Lo que antes costaba un ojo de la cara ahora está al alcance de todos y con una excelente calidad. Para informarnos más del tema, entrevistamos a uno de los creadores de las más exitosas campañas por las fiestas de los últimos años, Gino Ginocchio, director creativo del Ginocchio Group.

AE: ¿Qué tan fácil o difícil es conectarse con los clientes en estas navidades?

GG: Es muy simple usando videos porque tienen mejor aceptación que imágenes fijas, se puede llegar más rápidamente al consumidor y dejarle una emoción placentera en la memoria, un grato recuerdo al cliente.

AE: ¿Pero hacer comerciales no cuestan cientos de miles de dólares?

GG: Eso era antes, con la tecnología de hoy las cámara digitales, los equipos de edición, las luces, todo cuesta un 10% de lo que costaba antes, entonces un comercial de calidad de cine sale muy económico.

AE: ¿Cuéntanos sobre la campaña para Denny’s de Camellos vs Renos que tuvo gran acogida?

GG: Fue muy divertido hacer estos comerciales especialmente porque estaban basados en una realidad de los hispanos en EE. UU. Aquí celebramos Navidad de dos maneras, como en nuestros países y como se acostumbra en este país ¿cuál es la mejor celebración? Pues los renos de Santa y los camellos de los Reyes Magos entran en una pelea muy graciosa.

AE: ¿Qué tan bien les fue?

GG: La respuesta fue increíble, ya que era por los medios sociales, tuvo respuesta inmediata de la gente. Los consumidores empezaron a apoyar a los renos o a los camellos, querían ver el siguiente episodio pronto, daban su opinión. Al final de las Navidades, los renos y los camellos se despidieron pero los fanáticos querían mas.

AE: ¿Entonces continuaron en las Navidades siguientes?

GG: Sí, tuvimos que volver y esta vez, la campaña fue más grande con premios de peluches y bolas para el árbol, en uno de los episodios los fans votaron por quién querían que gane la disputa y hasta hicimos un episodio con tomas de bloopers.

AE: ¿Fueron una cantidad grande de episodios, el presupuesto fue inmenso?

GG: El presupuesto fue bastante reducido y la calidad inmensa; hoy en día se pueden realizar producciones de calidad superior con menos dinero que antes, sólo tienes que saber con quién hacerlo.

AE: ¿Qué es lo que buscas en los videos que creas?

GG: Hacer llegar el mensaje del cliente de una manera sincera y alegre porque así somos los hispanos.

Para ver esta exitosa campaña, vayan a la página de Denny’s Latino a https://www.facebook.com/DennysLatino/videos/955067147927722/

Para conocer más de su creador, visiten la página www.ginocchiogroup.com

Y para cualquier consulta de cómo ustedes también pueden hacer comerciales, contacten a Gino Ginocchio a mail@ginocchiogroup.com

Share