Cómo Tus Emociones Durante Las Fiestas Pueden Definir Tu 2019

Cómo Tus Emociones Durante Las Fiestas Pueden Definir Tu 2019

Fin de año, época del año teñida de celebraciones, cierres, evaluaciones, y buenas intenciones.

Hoy quiero invitarte a reflexionar sobre estas fiestas de fin de año y si las estás viviendo cómo realmente quieres vivirlas.

¿Y por qué hoy y no unos días antes de Navidad?

Porque a veces nos es más fácil tomar consciencia de lo que nos sucede y de las decisiones tomadas, hasta que las cosas nos pasan, y estamos viviendo el dolor y sus consecuencias.

Tal vez para estas fechas, puede ser duro, y desmotivante que te hable de ello, cuando todos están ensimismados con las fiestas, la paz, la tranquilidad, el cumplir con la familia, etc. Lo cierto es que aún puedes hacer un cierre de año que sea más provechoso para ti, si te reconectas contigo y decides desde tus emociones.

Me gustaría preguntarte:

  • ¿Te diste tiempo suficiente para estar con todas las personas que te hubiese gustado estar o no te “alcanzó el tiempo”? o ¿te impusiste estar con gente que no te agrada del todo?
  • ¿Aceptaste la invitación o incluiste en tu celebración a personas que te estresan más?
  • ¿Compraste regalos que en realidad no habrías comprado si no sintieras culpa o porque debes cumplir con lo esperado?
  • ¿Terminaste la noche relajada disfrutando al máximo a los tuyos, o estabas durmiéndote al final de la cena de lo cansada que estabas?

Sé que estas preguntas pueden ser algo incómodas, pero parte de mi misión y compromiso contigo, es ayudarte a conectar con quién realmente eres tú y lo que quieres para ti, siendo fiel a ello.

Mi propósito es ayudarte a fortalecer cada día más la confianza que hay en ti, que te valores y por tanto te pongas límites sanos y reales a ti misma y a los demás.

Deseo que conectes con tu esencia, a veces olvidada en tanto hacer y hacer, y en el complacer a otros por miedo a disgustarlos o no quedar como “buena”, lo que te va llevando a desconectarte de tus necesidades reales.

Funcionar conectada con tu esencia y emociones, facilitará que adoptes un estilo de vida que vaya más en sintonía contigo misma, otorgándote la tranquilidad que has estado buscando durante años a nivel laboral y personal.

Si las respuestas a las preguntas que te hecho anteriormente, muestran que estás viviendo tu vida en armonía contigo y tu entorno, ¡Te felicito de corazón, sigue así!

Si te das cuenta que estas haciendo tu vida en base a las necesidades y deseos de otros, de lo que se espera de ti, no te critiques.

Es bueno ver lo que no estamos haciendo bien, sin juzgarnos. Tal vez, has estado desconectada de tus emociones, perdiéndote tal vez en la crítica interna, o en las expectativas de los demás, y has dejado de escucharte.

Nuestras emociones son guías en todas las áreas de nuestra la vida, incluida la laboral. Científicamente está demostrado que nuestras decisiones son emocionales, incluso para establecer metas y objetivos a nivel laboral.

Por lo anterior es vital que seas coherente con lo que nos dicta nuestro corazón, si no es así, es difícil sostener la constancia y el compromiso.

Por lo que, ya que estamos sobre estas celebraciones de fin de año, te invito a que visualices desde hoy cómo deseas celebrar la próxima fiesta del 31, y cómo será tu 2019. Si no tomas acciones desde ahora, ¿qué pasará en tu vida si no tomas acción? Y si la tomas ¿cómo se visualiza tu 2019?

Luego visualiza y define pequeños pasos por donde comenzar:

Comienza preguntándote

  • ¿Cómo quieres sentirte este 2019?,
  • ¿Con quién te gustaría hablar para poner límites?
  • ¿A qué le vas a decir que NO en tu vida?
  • ¿A qué le vas a decir que SÍ en tu vida?

Conectar con tus emociones te permitirá establecer objetivos y tomar decisiones mucho más alineadas con la vida que deseas, ¡entonces los “deberías” van quedando atrás y nos vamos llenado de calma, paz y libertad!

¡Que tengas un bueno comienzo de año 2019!

Te invito a conocerme un poco más en www.tatianamechasqui.com y seguirme en Instagram en @clubmujeresosadas.

Cariños,

Tatiana.

Share