Entrevista Exclusiva: Carolina Ross “Nada es imposible”

Entrevista Exclusiva: Carolina Ross “Nada es imposible”

Desde pequeña descubrió su pasión por la música y  en el 2013 participó y ganó 3er lugar en el reality show “La Voz Mexico”. Años más tarde, en el 2017, la compañía Cima Music Group descubrió casualmente el talento de Carolina Ross en su canal de YouTube luego de convertirse en su mánager. Desde entonces, la joven cantante mexicana se dedicó a subir versiones de sus cantantes favoritos que ella interpretaba junto a su adorado piano. Con perseverancia y disciplina, pasado un corto tiempo esos mismos covers llegaron a la popularidad rápidamente y tuvieron un fuerte impacto en las redes sociales en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, alcanzando los 4 millones de seguidores en Facebook y casi 2 millones de suscriptores en YouTube. Hoy Alma Emprendedora Magazine tiene a ésta brillante artista y emprendedora para que nos diga todo sobre su carrera, sus secretos del éxito a su corta edad y hasta preguntitas personales que nos ayudarán a conocer mejor a la persona detrás de la emprendedora.

 

AE: Cuéntanos un poco como fue el proceso de crecimiento de tu carrera musical. ¿Cuáles dirías tú han sido los momentos claves que han marcado tu carrera y te han definido como interprete y artista?

 

CR: Yo canto desde los 3 añitos, pero formalmente inicié mis clases de vocalización a los 5 años, desde entonces empecé a buscar oportunidades en el medio artístico y no fue hasta el 2013 que tuve la oportunidad de participar en La Voz… México, que considero fue un parteaguas en mi carrera musical. Siempre lo comento y me gusta hacer hincapié en que para mí, el reto más grande no fue estar en el reality, sino levantarme después del programa, cuando ya no hay ningún tipo de apoyo. Fueron 3 años muy difíciles para mí, en los que no sabía que hacer, lloraba diariamente, pero gracias a Dios que me tengo una súper-mamá a mi lado que no me dejó rendirme en mi sueño y seguí preparándome durante esos años. En el 2017 empecé a trabajar con mi actual sello discográfico Cima Music Group con los que estoy y estaré eternamente agradecida.

 

AE: Carolina, ¿que consejos les puedes dar a mujeres emprendedoras basado en tu propio recorrido como una de ellas?

 

1. Los sueños comienzan con la toma de conciencia, de que como individuos, podemos lograr algo, algo que nos proponemos. Puede empezar con un gusto por actividades que disfrutamos hacer… Recuerda que todo logro importante inició con un sueño. ¡Permítete soñar!

 

2. Los obstáculos van a existir siempre. Si no fuese así, todos cumplirían sus metas sin el mayor esfuerzo. Está en TI rehusarte a detenerte, a abandonar tu meta sólo porque las cosas no están saliendo conforme a lo esperado.

 

3. Eres un IMÁN. Si mantienes clara la imagen de tu objetivo en tu mente, atraerás a las personas, tiempo, ayuda y dinero necesario para que ese objetivo se cumpla.

 

4. Tristemente las personas se ven limitadas por sus propias creencias. Se dan por vencidos por el miedo al fracaso y porque perciben que algo es IMPOSIBLE. Nada es imposible. Desde HOY borra esa palabra de tu vocabulario.

 

AE: La verdad, una carrera musical requiere de mucha energía. ¿Qué haces para mantenerte llena de energía y en forma física optima?

 

CR: Cuando estaba chiquita no solo tenía el sueño de ser cantante, también tenía unos papas divorciándose, 20 kilos de más, sufría de bullying y tenía una abuelita que perdió sus piernas. Un combo bastante auto-destructivo. Pero para mi buena suerte también tenía una mamá muy intuitiva, de esas que vienen con un sexto y séptimo sentido integrado, una mamá que sin pensarlo me agarró a mi y a mi sueño de la mano y nos llevó a terapia, por dentro y por fuera. Desde entonces empecé a tener confianza en mí misma, a aceptarme, admirarme y a quererme con locura, y diariamente sigo trabajando en ello.

 

AE: Tu rutina diaria, si es que tienes una:

 

CR: Ahorita me es un poco complicado tener rutina porque gracias a Dios he tenido mucho trabajo; pero cuando tengo días libres en mi tierra, inicio el día desayunando, hago ejercicio, ayudo a mi mamá con los quehaceres del hogar, toco el piano, comemos, vamos a visitar a mi abuelita, a mis tías y primas, de repente nos gusta ir mucho al cine o simplemente ver una serie en casa.

 

AE: Tienes millones de seguidores en las redes sociales ¿Que consejos le puedes dar a las emprendedoras que sueñen con tener un éxito similar al tuyo?

 

CR: Que el talento sin esfuerzo no sirve, como dice mi compadre Will Smith “tu talento te va a fallar si no lo desarrollas, si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día”. El éxito se define en las ganas, la dedicación, la constancia, el profesionalismo, el compromiso, el coraje, la determinación… Si se tienen todas estas cualidades entonces se consigue el éxito.

 

AE: ¿Que haces para mantenerte motivada y con tanta energía positiva? Tienes algún secreto para combatir esos pensamientos negativos o dudas que nos ataca a todas las emprendedoras cuando enfrentamos un nuevo reto?

 

CR: Definitivamente mi sueño constantemente se me escapa de las manos, agarra viada, se transforma y a mi me tiene en super forma rastreandolo, correteandolo, como niña tras una mariposa, que a veces se cae y se raspa y a veces se carcajea. Mi sueño continuamente cambia, se disfraza, me lanza nuevos retos, metas, pruebas y me mantiene alerta, aprendiendo, creciendo, despierta, me gusta pensar que VIVIENDO como se debe vivir.

 

 

AE: Cuando estás de gira, cuéntanos como preparas tu voz para enfrentar este reto.

 

CR: Diariamente hago ejercicios de vocalización, me cubro de las corrientes de aire, cuido también mis bebidas y mi alimentación, nada muy caliente ni muy frío, tomo vitaminas. Ensayamos todo el tiempo mis músicos y yo para dar un espectáculo de calidad.

 

AE: ¿Que metas tiene Carolina Ross para el futuro?

 

CR: Esta año vamos a lanzar mi primer material discográfico “Nunca me sueltes” acompañado de un tour por los Estados Unidos que inicia el 11, 12 y 13 de Julio en Anaheim, San Diego y Los Ángeles. Y seguirme preparando para cada vez ser mejor como artista.

 

AE: Ahora como es costumbre en Alma Emprendedora te vamos a preguntar unas preguntas cortas:

 

Algo que no puede faltar en tu cartera/bolso: Escapulario

 

Una comida: Tacos

 

Un color: Rosa

 

Tres canciones que están ahora mismo en tu playlist: 

1. La mejor versión de mí – Natti Natasha

2. Thank U Next – Ariana Grande

3. Nadie es indispensable – Grupo Intocable

 

Lo que más felicidad te da en la vida: Estar con mi familia.

 

Para seguir la carrera de Carolina Ross, visita su página oficial en Youtube aquí o en Facebook aquí.

 

Y ahora los dejamos con uno de sus maravillosos videos.

 

Share