<!--:es-->El nuevo agregado al repertorio chileno apunta a la creciente “generación Y” de EE. UU., entusiastas del vino.<!--:-->

El nuevo agregado al repertorio chileno apunta a la creciente “generación Y” de EE. UU., entusiastas del vino.

EPICA Wines, la osada marca que inspira estilos de vida, anuncia la incorporación de un Malbec 2013 de Mendoza, Argentina, al mercado de EE. UU. El Malbec de EPICA estará disponible en todo el país en determinadas tiendas minoristas y vinerías a partir de este mes a un precio sugerido de US$10.99 cada botella de 750 ml.

El Malbec de EPICA –que apunta a los aventureros a partir de los 21 años que desean disfrutar la vida a pleno, vivir el aquí y el ahora, y que las cosas sean divertidas y simples– fue creado para capitalizar el creciente interés en esta uva argentina. Esta incorporación brinda a la marca la oportunidad de ampliar su presencia en los estantes que ofrecen vinos, además de los vinos chilenos.

Según Wines of Argentina, en los últimos cinco años, las entregas de Malbec argentino a Estados Unidos han superado el doble: de 1.9 millón de cajas en 2008 a cuatro millones en 2013. El aumento en la popularidad puede atribuirse al atractivo del Malbec entre los jóvenes consumidores que disfrutan del suave sabor frutal maduro en lugar de sabores más extremos.

“Los mileniales, o “generación Y”, están abiertos a otras culturas y sabores sobre la base de sus viajes, y desean experimentar con sus vinos”, dijo Sebastian Reitze, Director de Marca de EPICA. “Considerando que esta audiencia representa el 30% de los principales bebedores de EE. UU., pensamos que era una gran oportunidad para que EPICA lanzara una alternativa que no sacrificara el sabor y a un precio accesible”.

El Malbec de EPICA tiene notas dominantes de ciruelas maduras, fresas y violetas junto con sabores concentrados de los frutos rojos maduros que ofrecen un final en boca persistente y totalmente suave. El cuerpo rico y los firmes taninos del Malbec de EPICA tienen un buen maridaje con pastas sustanciosas, carnes rojas y frutos secos.

“EPICA” se enorgullece de crear perfiles de sabor únicos, por lo que nos hemos asegurado de que nuestro fantástico vino que se origina en el Valle de Uco, en Mendoza, tenga los mismos atributos que la región. Debido a sus condiciones climáticas (altas temperaturas) y del suelo (poco profundo, rocoso y de textura arenosa fina, baja en sustancia orgánica), creamos un vino con gran personalidad y un color rojo oscuro profundo, intenso y complejo, que ofrece aromas de frutos rojos como zarzamoras y ciruelas con notas florales. El paladar del Malbec de EPICA ofrece taninos amigables, extensos y dulces”, dijo Miguel Rencoret, enólogo de EPICA.

Como parte de la Viña San Pedro, EPICA tiene un fuerte compromiso con la calidad y la uniformidad que ofrece un producto “premium” a un precio accesible. Desde su presentación en el mercado de EE. UU. en 2012, el año pasado, EPICA experimentó un crecimiento del 53%. Además de Malbec, EPICA también está disponible en cuatro variedades: Red Blend, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

El lanzamiento del Malbec de EPICA tendrá el apoyo de publicidad en los canales comerciales, redes sociales y promociones en tiendas, con atractivo material en los puntos de venta para alentar la degustación.

Acerca de Viña San Pedro y VSPT Wine Group
San Pedro es parte del VSPT Wine Group, uno de los principales exportadores de vino chileno y líder en el segmento premium en el mercado chileno. Todas las vinerías del grupo son de gran renombre, y producen sus propios vinos característicos, y todas son excelentes representantes de los mejores vinos que cada terroir puede producir.

Si desea más información sobre el Malbec de EPICA o para entrevistar a un ejecutivo de la marca, por favor, contacte a Berenice Gonzáles en el (212) 219-0321. También puede visitar www.EPICAwines.com

Ahora si te gusta esta noticia, compártela con tus amigos y no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/AlmaEmprendedoraMagazine

Share