<!--:es-->ENSALADA DE CAMARON CON SURIMI Y PASTA DE TORNILLOS<!--:-->

ENSALADA DE CAMARON CON SURIMI Y PASTA DE TORNILLOS

Esta saludable y apetitosa receta fue creada por Laura Müller from www.lasrecetasdelaura.com


Ingredientes:
-5 oz ó 150 gr de Surimi
-5 oz ó 150 camarones pequeños ó baby shrimp
-1 jalapeño
-1 tomate
-1 aguacate
-1 jalapeño
-1/4 de cebolla
-3 cdas de cilantro picado
-2 limónes
-1/8 tza de aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-2 tzas Tri-color Rotini Barilla

Indicaciones
Lo primero que vamos a hacer es poner los camarones a hervir con un poco de sal, si lo deseas puedes agregar un trozo de cebolla y un diente de ajo. Los míos venían pre cocidos así que no necesitaron más de diez minutos. Asegúrate de que el camarón tome un color rosado y de esa forma sabrás que se encuentra listo.
Corta el Surimi en pequeños cuadros, más o menos del tamaño de los camarones, el secreto es que los pedazos de surimi los puedas llevar de un solo bocado a la boca. Este no necesita de cocción.

¡Y comienza la picadera!
Es importante lavar bien tus vegetales antes de cortarlos. Retira la cascara del pepino y corta las orillas, es importante que dejemos las semillas de fuera.

De igual forma corta el tomate, la cebolla y el jalapeño en cuadritos pequeños. Toma un buen puño de cilantro y córtalo en trozos chiquitos para sumar a las otras verduras. Una vez que tengas listas todas las verduras mezclalas junto con los camarones y agregales 2 cdas de aceite de oliva, el jugo de dos limones y sazona con sal y pimienta al gusto. Tras de esto pon la pasta a cocer.

El secreto de una rica pasta es que este “al dente” te digo que pongas a cocer la pasta hasta que tengas todo picado por que si eres como yo, muy probablemente dejes la pasta olvidada mientras hierve, hierve y hierve y para el final, definitivamente no va a estar al dente sino sobre cocida. Aunque con Barilla no hay pierde, es una pasta de excelente calidad que no se pega ni se vuelve masacuda.

Me encanta este Rotini tri-color que mejor conocemos en américa latina como la pasta de tornillo. Le da mucho color a los platillos y les inyecta una buena dosis de frescura. Algo que me encanta de Barilla es que al frente de sus cajas viene el tiempo de cocción . Hazle caso respetando este tiempo y veras la enorme diferencia que hace en tu paladar.

La pasta Tri-color Rotini debe de ser cocinada de 7 a 8 minutos, solo colócale un poco de sal y suficiente agua para que la cubra. Muchos acostumbran poner un poco de aceite pero realmente no tiene sentido, recuerda que el aceite sube sobre el agua así que la pasta ni lo tocara. Una vez lista tu pasta, pásala por un cedazo para desacerté del agua y coloca en un recipiente, para dejar enfriar un poco.

Ahora agrega la pasta de tornillos a las verduras y camarones y mezcla junto con un poco más de aceite de oliva y jugo de un limón. Una vez que este bien mezclado añade unos cuadritos de aguacate. Es importante que los pongas al final para que no se batan.

Así de sencillo es preparar este platillo ¡Te vas a sorprender con el sabor! En verdad súper económico y rendidor. De esto fácil pueden comer cinco personas.

Recuerda que la cocina no se trata de medidas, se trata de ideas, se trata de echar a volar la imaginación para integrar lo que tengamos en casa para convertirlo en deliciosos platillos que alimenten no solo el cuerpo sino también el alma y corazón de nuestras familias.

Para más ideas de cocina, visita: www.pastaatuestilo.com

Share