<!--:es-->Penélope Cruz: Contra Desafíos<!--:-->

Penélope Cruz: Contra Desafíos

Sin lugar a duda, el talento de Penélope Cruz la ha llevado a su bien merecida fama y fortuna, hoy estimada en $55 millones de dólares por TheRichest.com. La ganadora del Oscar, Penélope Cruz, ha demostrado ser una de las actrices jóvenes más versátiles, protagonizando una gran variedad de personajes convincentes, y siendo la primera actriz de España en ser nominada, y ganar, un premio de la Academia.
Hija de un comerciante y una peluquera, la bella española nacida el 28 de abril de 1974, tiene una carrera cinematográfica muy extensa y es la musa por excelencia del director de cine Pedro Almodóvar. Es madre de su hija Luna, la cual es fruto de su relación con el actor español Javier Bardem.
La felicidad le ha llegado a la española y no solo en lo personal sino en lo financiero. Le llueven las ofertas de contratos publicitarios mundialmente y esta emprendedora engalardonadora de marcas siempre sabe darles mas por su dinero a aquellos que la contratan para sus campañas. Recientemente la hemos visto en la campaña publicitaria de Nescafe y en el pasado para Loewe, Lindex y Campari entre otras marcas de renombres.
Cruz se mantiene ocupada entre Europa y Estados Unidos donde mantiene varias residencias. Su modesto piso de Nueva York por el cual pago unos $600,000, una mansión en las colinas de West Hollywood localizada en la zona exclusiva residencial donde viven, entre otros, Sharon Stone y George Clooney, adquirido en el 2005 por tres millones y medios de dólares, y algunas propiedades en España, según reporto la revista española Pronto.
Presentada por primera vez a las audiencias americanas en las películas españolas “Jamón Jamón”, donde actuó con Javier Bardem, y “Belle Epoque”, en 1998, protagonizó su primera película en inglés, “Hi-Lo Country”, del director Stephen Frears, junto a Woody Harrelson, Patricia Arquette y Billy Crudup . En 1999, Cruz ganó el premio a la Mejor Actriz en la 13 edición de los anuales Premios Goya, otorgados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias por su papel en la película de Fernando Trueba “La niña de tus ojos”.
Confirmando su status como la actriz internacional más puntera de España, Cruz enlazó una serie de codiciados papeles. Cruz co-protagonizó “Carne trémula” de Pedro Almovodar y el aclamado por la crítica “Todo sobre mi madre”, que fue galardonado con el Globo de Oro y Oscar a la Mejor Película Extranjera.
Lo siguiente de Penélope fue de New Line, “Blow”, del director Ted Demme y “La mandolina del capitán Corelli”, junto a Nicolas Cage. Después de eso, Penélope protagonizó junto a Tom Cruise el thriller erótico “Vanilla Sky”. Y bueno, ya sabemos cuanta vainilla salio de ese cielo.
A su ya brillante y variada carrera en el cine se añaden películas como “Gothika”, “Head in the Clouds”, “Noel”, y “Chromophobia”. Penélope también co-protagonizó junto con Matthew McConaughey y William H. Macy a la Dra. Eva Rojas en la película de acción “Sahara” European Film Awards, los premios españoles Goya, el Festival de Cine de Cannes, y recibió un Globo de Oro y nominaciones a los Oscar.
Y como si fuera poco, Woody Allen la escoge para protagonizar “Vicky Cristina Barcelona”, junto a su actual esposo Javier Bardem y la bella Scarlett Johansson. Penélope ganó un Oscar, un BAFTA, un NYFCC y un Premio NBR para la mejor actriz de reparto por su actuación en “Vicky Cristina Barcelona” lo que hizo que 2008 fuera un año muy grande para ella.
En 2009, Penélope se asoció con el director Rob Marshall y co-protagonizó junto a Nicole Kidman, Daniel Day-Lewis y Marion Cotillard la versión cinematográfica del musical “Nine”. Su interpretación estelar de Carla ganó el SAG, Golden Globe y nominaciones a los Oscar. Su tercera nominación al Oscar hizo historia, ya que fue la tercera vez en la historia de los Oscar en la que la ganadora del premio de la Academia a mejor actriz de reparto, fue la misma el siguiente año.
En 2011 Penélope protagonizó junto a Johnny Depp la taquillera “Piratas del Caribe: En costas extrañas”, la cuarta entrega de la serie de la película dirigida por Rob Marshall. En el verano de 2011 Penélope también filmó, “A Roma con amor” de Woody Allen. Y, en septiembre del mismo año, Penélope comenzó a filmar “Venuto al mondo” (“Nacido dos veces”). en Sarajevo, Bosnia, bajo la dirección de Sergio Castellitto, con quien anteriormente había trabajado en la película, aclamada por la crítica “No te muevas”. En 2013, la actriz añadio dos nuevas producciones a su repertorio, “The Counselor” y “I’m so Excited.”
Ha perfeccionado su arte en la gran pantalla y eso conjunto con su belleza y gracia al manejar la prensa la han llevado a un rotundo éxito internacional. Enfrenta desafíos diarios y los convierte en batallas ganadas, como toda una emprendedora.

Share