La Forma Más Fácil y Rápida de Hacer un Pastel de Manzana ¡Paso a Paso!

La Forma Más Fácil y Rápida de Hacer un Pastel de Manzana ¡Paso a Paso!

Las fiestas comienzan mañana con el Día de Acción de Gracias y si bien la comida es importante, el énfasis se le debe de dar a pasar el tiempo con nuestra familia. Cultivar esas relaciones durante estos días es el mayor regalo que le damos a nuestros hijos, padres y amigos. Para muchas de nosotras que tenemos negocios propios o puestos importantes que demandan nuestra atención constante los minutos están contados y la realidad es que aunque nos encante cocinar no tenemos el tiempo.

Hoy te traemos la manera simplificada de hacer el rico y clásico pastel de manzanas. Créeme, esta es la forma más fácil y rápida de que logres comerte un recién horneado pastel de manzanas que tu misma hiciste con tus manos, gusto y personalidad. ¡Garantizado!

Duncan Hines® Comstock More Fruit Apple Pie Filling & Topping, The Pioneer Woman Pie Dish y Pillsbury™ Refrigerated Pie Crust

Duncan Hines® Comstock More Fruit Apple Pie Filling & Topping, The Pioneer Woman Pie Dish y Pillsbury™ Refrigerated Pie Crust

¿Qué vas a necesitar?

  • Masa Refrigerada. En esta ocasión usamos la de Pillsbury que se encuentra en casi todos los supermercados en Estados Unidos.
  • Relleno para Pastel de Manzana. Nuestra opción ha sido la de Duncan Hines que también está disponible en supermercados y no tiene jarabe de maíz de alta fructosa.
  • Opcional: Manzanas frescas, canela en polvo, azúcar y hasta nuez moscada.
  • Plato de Hornear Redondo de 9′. Nosotros usamos el clásico de The Pioneer Woman porque es hermoso para servir directamente del horno a la mesa. Además de tener la forma ondulada para que se vea más hermoso.

Como vez, sólo necesitas dos cosas pero te damos opciones para personalizarlo a tu manera. Escoge cosas que te gusten y verás que rico te va a salir.

1- Sacar la masa refrigerada un par de minutos antes del refrigerador para que se no se parta al desenrollarla. Opcional: Con un rodillo estirar la masa levemente. Cuida no poner mucha presión o estirarla mucho. Esto es simplemente estético.

2- Coloca el plato arriba de la masa y cerciórate que sobre masa. Debes de tener la misma medida de la altura del plato para que puedas acomodar la masa sin sorpresas.

3- Coloca la masa dentro del plato. Asegúrate que el borde te quede sobre el mismo borde del plato, cortando y amoldando con los dedos.

4- Ahora de manera mágica pondrás el relleno de manzana a tu pastel. Pero, no directamente en la masa sino en un recipiente para luego poco a poco colocarlo dentro del pastel uniformemente.

5- Esta parte es opcional y va a corde con tu gusto. En nuestro caso, añadimos una manzana cortada bien fina, una cucharada de azúcar y una pizca de canela en polvo.

(Si tienes niños cerca, cuida que no toquen los cuchillos. Puedes darles la masa que sobra para que se entretengan haciendo su propio pastelito)

6- ¡Hora de sacar la segunda masa! Ya casi esta el pastel listo para hornear. Estira la masa nuevamente de manera uniforme y sin presionar. Cuida que no se rompa. Si ocurre, simplemente une la grieta.

7- Ahora, simplemente tapa tu pastel con la segunda masa uniendo los bordes y cuidando que queden bien bonitos. Si tienes un plato de hornear como el que estamos usando de The Pioneer Woman, solamente tienes que seguir los bordes y unirlos. Si tienes otros platos de bordes más planos, usa un tenedor para dale un terminado fabuloso.

8- Haz unos cortes pequeños con un cuchillo de punta fina para que el pastel pueda respirar cuando esté en el horno y déjalo hornear a 425 grados de 30 a 45 minutos o hasta que esté dorado. Déjalo enfriar por unos 20-40 minutos antes de servir para que no se deshaga.

¡Ya está tu pastel de manzanas! Lo maravilloso de este pastel es que se siente mucho los ingredientes que le pones, en nuestro caso la manzana y la canela, porque la masa es muy fina. Si te gusta el pastel con mucha masa, no escojas este producto. Pero, a nosotros nos pareció fenomenal porque saboreas las manzanas frescas que añadimos al final y no tanto la harina de la masa. Para servirlo, te recomendamos que le des a tus hambrientos invitados variedades para escoger como por ejemplo helados.

Share