Los hombres tienen más probabilidades de creer que trabajan más que las mujeres con el mismo trabajo

Los hombres tienen más probabilidades de creer que trabajan más que las mujeres con el mismo trabajo

Más de una cuarta parte de los hombres (26%) dicen que tienen más responsabilidad que los colegas con el mismo título laboral, en comparación con el 18% de los trabajadores que son mujeres. Las empresas deben dejar claras las responsabilidades de los empleados para combatir la subestimación de las cargas de trabajo de las mujeres.

Según un nuevo informe de encuesta de Clutch, la firma líder de calificaciones y reseñas B2B, los hombres son más propensos que las mujeres a decir que tienen más responsabilidad que sus colegas mujeres con el mismo título de trabajo. Por otra parte las mujeres pueden tener dificultades para avanzar en organizaciones que no proporcionan una descripción clara de las tareas de los empleados, según expresan los expertos.

 

Las empresas deben describir claramente las tareas y responsabilidades de un trabajo a través de su título y descripción para combatir el prejuicio de género sobre la responsabilidad en el lugar de trabajo. Al hacerlo, las compañías lograrán dar a todos los empleados una idea más precisa de sus responsabilidades en el trabajo y una oportunidad más justa de avance laboral.

 

Clutch encuestó a 505 empleados de tiempo completo en los EE. UU. Sobre sus títulos en el trabajo.

 

Los expertos dicen que las mujeres luchan por avanzar en parte debido a factores como:

 

  • “La penalidad de la maternidad”, en la que las madres trabajadoras son percibidas como menos productivas y profesionalmente dedicadas que los hombres, las mujeres sin hijos y las mujeres con hijos adultos, según Christine Michel Carter, autora de “Can Mommy Go to Work”?(en español ¿Puede Mamá ir al Trabajo?)

 

 

Al desarrollar títulos y descripciones de trabajo precisos y transparentes, las empresas pueden ayudar tanto a los empleados como a las partes interesadas externas a comprender los roles de todos los trabajadores. Con este conocimiento, será menos probable que las personas asuman que los hombres hacen más trabajo que las mujeres.

 

Las personas creen que los empleados con el mismo cargo deben tener la misma responsabilidad general en el trabajo

Si bien los hombres y las mujeres reclaman diferentes niveles de responsabilidad, la mayoría de las personas dice que es importante que los empleados con el mismo título laboral tengan la misma responsabilidad general.

 

Dos tercios de las personas (66%) dicen que es muy o algo importante que dos empleados con el mismo título laboral tengan la misma responsabilidad general en el trabajo.

 

Sin embargo, solo el 23% de los empleados dice que su cargo refleja con precisión su trabajo y responsabilidad.

 

Las empresas deben recordar que las responsabilidades son diferentes a las tareas diarias individuales.

 

  • Las tareas son actividades individuales, con fechas límite que los empleados completan para avanzar en proyectos más grandes.
  • La responsabilidad es un estado más amplio de responsabilidad y control.

 

Los empleados pueden tener el mismo nivel de responsabilidad general mientras realizan diferentes tareas diarias.

 

Para designar con precisión la responsabilidad de un empleado, las empresas pueden hacer esfuerzos tan simples como usar “senior” en los títulos de trabajo de los empleados con autoridad avanzada.

 

“Simplemente designar el título de alguien como ‘senior’ puede reflejar la experiencia y las responsabilidades adicionales”, dijo John Moss, CEO de English Blinds, un proveedor de persianas. “[Esto asegura que los empleados] sientan que su trabajo es reconocido, respetado y apreciado”.

 

La Encuesta de avance laboral de 2019 de Clutchincluyó a 505 empleados de tiempo completo en los EE. UU.

 

Lea el informe completo en ingles: https://clutch.co/hr/resources/job-titles-for-employees-businesses

 

Sobre Clutch:

 

Clutches el líder en conectar proveedores de servicios globales con compradores corporativos de todo el mundo. La plataforma de calificaciones y reseñas publica las reseñas de clientes más extensas y referenciadas en el mercado de servicios B2B. Clutch ha crecido un 50% o más cada año durante los últimos cinco años y ocupa el puesto n. ° 412 en Inc. 2018 y el n. ° 773 en la lista de Inc. de 2019 de las empresas privadas de más rápido crecimiento en los EE. UU. Y el n. ° 27 en La lista de LinkedIn de las 50 principales startups.

Share