<!--:es-->LOS MEJORES Y PEORES PAISES PARA FAMILIAS EN EL EXTRANJERO<!--:-->

LOS MEJORES Y PEORES PAISES PARA FAMILIAS EN EL EXTRANJERO

No sólo los países nórdicos gozan de gran popularidad entre las familias de expatriados — de acuerdo con la encuesta Expat Insider 2015, Austria, Israel y Nueva Zelanda también se encuentran entre sus destinos preferidos y los Estados Unidos están en el lugar 13

De acuerdo con el Índice de Vida Familiar 2015 realizado por InterNations, la red social y de información líder en el mundo para las personas que viven y trabajan en el extranjero, Austria es el país más popular entre las familias expatriadas, mientras que Finlandia y Suecia, ocupan el segundo y tercer puesto, impresionando con el coste y la disponibilidad de guarderías y educación. Israel y Nueva Zelanda, en cuarto y quinto lugar respectivamente, puntúan especialmente alto cuando se trata del bienestar general de las familias expatriadas. Los Estados Unidos por su parte, están en el lugar numero 13.

Infografía cortesía de InterNations

Infografía cortesía de InterNations

Los mejores y peores países para la Vida Familiar en el Extranjero

Jesus Christ Sobre Rio De Janeiro por Xura. Cortesía de Free Digital Downloads

Jesus Christ Sobre Rio De Janeiro por Xura. Cortesía de Free Digital Downloads

Este año, Austria es el primer país en el Índice de Vida Familiar 2015, subiendo desde el cuarto lugar de 2014. Este primer puesto se debe, sólo en parte, a su excelente disponibilidad de guarderías y educación. Los padres expatriados en Austria manifiestan también estar muy satisfechos con el coste y la calidad de la educación en el país, con un 82 y 92 por ciento, respectivamente, puntuando esos factores favorablemente. La salud y la seguridad de los niños, actividades de ocio infantil y la vida familiar, en general, también puntuaron bien, recibiendo respuestas positivas de 95 por ciento de los encuestados o más. Austria realmente brilla en lo que se refiere al bienestar de los niños, ya que todos los encuestados la calificaron positivamente, sin excepción.

Finlandia se posiciona primera en cuanto a calidad de educación, lo que ayuda a asegurar un sólido segundo lugar en general en el Índice de Vida Familiar de destinos: una calificación positiva fue dada por este factor por un 92 por ciento de los padres expatriados en Finlandia. Suecia la sigue en tercer lugar en la clasificación general. Este país escandinavo tiene el primer lugar en cuánto a costes en cuidado de los niños y educación se trata, y también entra en un respetable segundo lugar en cuanto a la disponibilidad de guarderías y educación. Sin embargo, Suecia cayó del 14 al puesto 21 por su calidad de la educación y del 3° al 10 º lugar según el bienestar familiar, en comparación con el ranking del año pasado. Israel y Nueva Zelanda en cuarto y quinto lugar, respectivamente, muestran igualmente altos resultados en materia de bienestar familiar, la disponibilidad de atención infantil y la educación, pero pierden un poco en relación con los costes y la calidad de la educación.

Por otra parte, Arabia Saudita se percibe como el peor lugar para que los padres expatriados formen una familia: el 16 por ciento de las familias expatriadas están generalmente satisfechas con el bienestar general de sus hijos y un dos por ciento están incluso completamente satisfechas con este factor. Brasil, Turquía, Qatar y Omán también se ubican en los cinco últimos puestos del Índice de Vida Familiar en el año 2015.

Costes versus Calidad de la Educación

Parece que es casi imposible tenerlo todo en cuanto a cuidado infantil y educación se refiere. Por ejemplo, Dinamarca está en noveno lugar en disponibilidad de atención infantil y educación, e incluso se encuentra entre los cinco primeros del ranking mundial por los costes que implican. Sin embargo, sólo ocupa el número 35 entre los 41 países en calidad de la educación, junto con países como Tailandia, Omán y Turquía.

Por otra parte, Suiza es uno de los cinco primeros países en calidad de educación, pero cae a la posición 35 y 36, respectivamente, por los costes y disponibilidad de servicios de guardería y escolaridad. En realidad, casi dos tercios de los padres expatriados en Suiza no están satisfechos con la disponibilidad de atención infantil en general y el 23 por ciento de ellos incluso dicen que no están satisfechos en absoluto. Además, sólo el siete por ciento de los padres expatriados ve el coste de la atención infantil en Suiza favorable, en comparación con un promedio mundial del 42 por ciento.

Colegios Internacionales versus Colegios Locales

Una educación internacional es particularmente popular en los países donde la barrera del idioma puede ser más difícil para los niños expatriados, como China. Hong Kong City Skyline by Noppasinw. Cortesía de Free Digital Downloads

Una educación internacional es particularmente popular en los países donde la barrera del idioma puede ser más difícil para los niños expatriados, como China. Hong Kong City Skyline by Noppasinw. Cortesía de Free Digital Downloads

Los padres expatriados de todo el mundo tienen una variedad de preferencias sobre el tipo de educación que reciben sus hijos en el extranjero. Las escuelas internacionales son la opción más popular, con un 34 por ciento de los padres eligiendo ésta como la opción preferida para sus hijos. Una educación internacional es particularmente popular en los países donde la barrera del idioma puede ser más difícil para los niños expatriados, como Uganda (66 por ciento), Kenia (65 por ciento), Arabia Saudita (65 por ciento) o China (64 por ciento). En contraste, menos del 10 por ciento de los padres expatriados eligen escuelas internacionales en la mayoría de los países de habla Inglesa. En general, el envío de los niños a las escuelas públicas locales es elegido por el 30 por ciento de los padres expatriados, seguido de las escuelas privadas locales en un 20 por ciento. Algunos padres expatriados también eligen una escuela nacional en el extranjero, tales como “Deutsche Schule” o “Lycée Français”. Estudiar en casa, por el contrario, es una opción muy rara, con sólo cuatro de cada 100 padres expatriados que eligen esta opción.

Encuentre más rankings, listas, informes y la infografía en www.internations.org/expat-insider.

Share