<!--:es-->“NO ERA PENAL… ERA PUÑAL” AL AIRE EN USA POR CINELATINO (FEB 28)<!--:-->

“NO ERA PENAL… ERA PUÑAL” AL AIRE EN USA POR CINELATINO (FEB 28)

Para cerrar el mes de febrero, Cinelatino presenta en el último sábado picante del mes la película “No era penal… Era puñal” , una divertida comedia para todos los amantes del futbol femenino.

En esta comedia mexicana, Rosa Melo busca formar un equipo de futbol de mujeres para conseguir el campeonato de futbol femenil, pese a que sus jugadoras nunca han jugado futbol. Así que deciden utilizar sus atributos físicos para derrotar al equipo adversario.

Yasfir Ortiz, su director, es el realizador mexicano que retoma la comedia “picante” como parte de la tradición filmográfica popular en México.

Sus películas aluden a la picardía con El trailero mujeriego, Los maistros… el día de la Santa Cruz y Mexican Garañon.

En este filme participan Alberto Rojas “El Caballo” y Maribel Fernández “La Pelangocha”, dos de los comediantes más reconocidos del género picaresco en México.

Es precisamente Rojas quien ha construido a lo largo de su filmografía antihéroes, quienes pese a las carencias propias sus personajes siempre salen avantes en situaciones adversas.

No era penal… era puñal forma parte de una amplia y exitosa filmografía de ingenio lleno de la vitalidad, humor, carácter y ciertas costumbres del pueblo mexicano.

La pelicula saldrá al aire el sábado 28 de febrero a las 11pm ET / 8pm PT por Cinelatino .

Share