Noticias HispanicPRWire

    11 de septiembre de 2019

    La facultad de SJCC, EVC, es la más diversa del país


    SAN JOSÉ, California, 11 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los estudiantes que vuelven a la ciudad universitaria de San José City College (SJCC por sus siglas en inglés) y Evergreen Valley College (EVC por sus siglas en inglés) se adentran en clases impartidas por la facultad más diversa de la nación, según nuevos datos de Chronicle of Higher Education.

    Según el "Índice de diversidad" de Chronicle, que se publicó el mes pasado y que clasifica a los "colegios universitarios con la mayor diversidad racial y étnica en su facultad", EVC está en el 2º puesto y SJCC en el 7º a nivel nacional entre las instituciones públicas de dos años.

    "Estar en una de las ciudades más diversas del país nos beneficia", comentó el Dr. Byron D. Clift Breland, rector del colegio universitario del distrito San José - Evergreen Community College. "Pero, también hemos sido deliberados con el proceso de contratación para asegurar que identificamos al personal de facultad con mejor cualificación y con mayor talento posible para los puestos de facultad disponibles. Al tomar medias para asegurar que reclutamos un conjunto diverso de candidatos, podemos contratar a los mejores y más brillantes miembros de facultad del país y del mundo".

    Según la investigación, una facultad que consta de instructores que reflejan la diversidad racial y étnica de los estudiantes a quienes enseñan es beneficio por múltiples razones. Un estudio realizado a más de 1000 estudiantes universitarios creado para el PhD Project halló que más del 90 por ciento de estudiantes de minorías manifestaban que estudiar con un profesor de minorías tenía un impacto positivo en su educación. El estudio también halló que una facultad diversa puede tener un impacto positivo en la tasa de retención de los estudiantes de minorías.

    "La representación es importante", comentó el rector Breland. "Es importante que nuestros estudiantes tengan ejemplos educativos y la oportunidad de aprender de facultad procedente de varios orígenes".

    Ambos colegios universitarios han manifestado un pequeño aumento en la matriculación con respecto al año pasado, con más de 9500 estudiantes matriculados en EVC y más de 9200 en SJCC durante la primera semana del semestre.

    El índice de diversidad de Chronicle of Higher Education mide "la probabilidad que cualquier miembro de la facultad a tiempo completo de la institución sea de un grupo racial o étnico diferente".

    Para más información, póngase en contacto con:
    Ryan Brown
    Teléfono: 408-531-6172 | ryan.brown@sjeccd.edu

    FUENTE San Jose - Evergreen Community College District

    ]]>