Noticias HispanicPRWire

    23 de enero de 2020

    Mamás activistas se reúnen y exigen a Marqueece Harris Dawson, concejal de la ciudad de Los Ángeles, que haga lo correcto y ponga en agenda la moción "ARUS"


    LOS ÁNGELES, 23 de enero de 2020 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice y el activista Grupo de Madres 'Manos Unidas de Koreatown' se concentrarán frente a la oficina de distrito del concejal de Los Ángeles, Marqueece Harris-Dawson.

    Alcohol Justice logo

    QUÉ: una reunión para denunciar a Harris-Dawson, presidente del Comité de Planificación y Gestión de Uso de la Tierra (PLUM), por su negativa a tomar acción con respecto a la propuesta para prevenir el alcohol. La Moción del Subdistrito para el Uso Restringido del Alcohol (archivo 17-0117) también conocida popularmente como ARUS, está solicitando un informe del área de planificación de la ciudad sobre la posibilidad de crear un mecanismo mediante el cual los vecinos puedan hacer escuchar su voz para reducir la sobresaturación de venta de alcohol en su zona. La moción está en manos del comité PLUM desde hace dos años y el presidente no desea ponerla en agenda.

    Durante los últimos 6 meses, las continuas solicitudes de reunirse con el concejal por parte de un grupo de madres activistas del grupo comunitario "Manos Unidas de Koreatown" han sido desoídas. Apoyan la moción y han decidido alzar la voz. "Estamos molestos porque no han puesto a ARUS en la agenda. Se supone que nuestros concejales trabajan para nosotros, entonces, ¿por qué nos han ignorado por casi 3 años?", dijo Veronica Cruz, miembro de Manos Unidas de Koreatown. "Nuestros concejales se enfocan más en el dinero que en la comunidad. ¡Basta ya! Estamos esperando la acción de ellos con ARUS", agregó Yancy Mauricio residente del distrito 8 y defensora de ARUS.

    CUÁNDO: Jueves 23 de enero de 2020, 10 A.M.

    DÓNDE: 1968 W Adams Blvd, Los Ángeles, California 90018, oficina del Distrito 8 del Concejo Municipal.

    QUIÉN: Madres activistas - Manos Unidas de Koreatown, Alcohol Justice y miembros de la comunidad.

    POR QUÉ: Una nueva investigación muestra que los 15 distritos del Concejo Municipal de L.A. están extremadamente sobresaturados con negocios relacionados con el alcohol, lo que provoca tasas de criminalidad más elevadas. Una posible solución está en peligro de desaparecer en el Comité de Planificación y Gestión del Uso de la Tierra el 31 de enero.

    A pesar de la investigación que vincula la delincuencia con la alta densidad de alcohol en todo Los Ángeles, al menos 500 licencias de alcohol están actualmente esperando su aprobación. Según el Código Comercial de California, las licencias de alcohol deben limitarse en función de una proporción de población por distrito censal para proteger la salud y la seguridad públicas.

    Más información: Enlaces a páginas con información sobre alcohol: https://bit.ly/367bZBK

    Contacto: Jorge Castillo 213 840-3336
    Michael Scippa 415 548-0492

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol justice logo.jpg

    FUENTE Alcohol Justice

    ]]>