Descubre a la Especialista de Organización de Eventos, Camila Peláez

Descubre a la Especialista de Organización de Eventos, Camila Peláez

Y Cómo Pudo Superar los Retos Para Llegar Donde Está

Camila Peláez fundó Inoventos hace 5 años y ya ha logrado mucho. Está brillando con su empresa de organización de eventos corporativos en su Colombia natal pero también en los mercados de Europa, Asia y varios puntos de América. Sin embargo, para llegar donde está no ha sido fácil, tuvo que saltar varios obstáculos. Para conocer sobre su empresa de eventos empresariales y cómo salió adelante, Alma Emprendedora le hizo una entrevista exclusiva para sus lectoras.

Cuéntanos sobre tu empresa de organización de eventos, Inoventos.

La idea de Inoventos surge después de haber vivido muchos años fuera de Colombia en ciudades como Miami, Barcelona y Panamá donde tuve la oportunidad de conocer y trabajar en diferentes tipos de eventos. A mi regreso a Colombia, tuve la oportunidad de trabajar para uno de los gremios de empresarios más importantes del país donde mensualmente se realizaban múltiples eventos y esto hizo que me enamorara aún más de este mundo. El objetivo de Inoventos es ofrecer eventos diferenciadores hechos a la medida del cliente. Con nosotros, todo es posible y todas las ideas son válidas.

Es muy interesante lo que realizas pues tus eventos son innovadores, dinos sobre uno o algunos de ellos.

La mayoría de la gente piensa que los eventos corporativos suelen ser aburridos. Sin embargo desconocen de las múltiples opciones que se ofrecen a nivel de servicios en el sector MICE.

Unos de mis eventos favoritos han sido los siguientes:

1. Convención para los clientes LATAM de un banco Suizo muy prestigioso en la ciudad de Panamá. Cada día después de las conferencias, tuvimos la oportunidad de organizarles visitas para que conocieran lo mejor de la ciudad, su vida nocturna, cenas en los mejores restaurantes, bares y fiestas en los hoteles 5 estrellas.

2. Convención FBN para sus miembros a nivel mundial en el Amazonas y Cartagena. Llevamos a miembros de las empresas familiares más grandes del mundo provenientes de 40 países a una aventura por el Amazonas. Tuvieron la oportunidad de ver delfines rosados, anacondas, monos de muchas especies y probaron frutas, jugos y pescados que solo existen allá. Después continuamos con las conferencias en la convención que se realizó en la isla de Barú ubicada cerca a Cartagena. Para el cierre tuvimos una espectacular fiesta de blanco en una isla privada.

3. Viaje de incentivo para el equipo de ventas de una empresa colombiana en el que se recorrieron 4 ciudades en China. Durante un par de semanas recorrimos Beijing, Cantón, Shanghai y Xi’an. Conocimos la cultura asiática por medio de contrastes con actividades y tours variados de lujo durante el día, navegaciones en distintos cruceros y shows todas las noches.

Como emprendedora ¿Cuál ha sido el reto más grande que has tenido y cómo lo superaste?

El reto más grande que he tenido fue en mi primer año de Inoventos, cuando una empresa de tecnología muy grande me pidió hacer su convención de fin de año en 4 ciudades distintas que debían realizarse en la misma fecha. Ante la imposibilidad de asistir a todos los eventos al tiempo, por primera vez tuve que aprender a delegar la gran responsabilidad de producción en los distintos miembros de mi equipo, los cuales no me decepcionaron y dejaron nuestro nombre en alto con el cliente.

Hace 5 años fundaste Inoventos, ¿cómo fue la experiencia de pasar a tener tu propio negocio?

Fue una mezcla de sentimientos. Por un lado, no fue fácil. Debes obligarte a dejar el miedo al fracaso sin importar lo que pase y aprender de cada error. Para tener tu propio negocio debes aprender un poco de cada profesión. En un mismo día puedes ser el contador, el abogado, la comercial, la de comunicaciones, experto en redes, administrador, relacionista público y mucho más. Por otro lado, tienes el privilegio de innovar y soñar sin límites. Tienes el reto diario contigo mismo de probar que si puedes salir adelante y debes mejorar cada día tu empresa para tus clientes.

¿Qué te hubiese gustado saber cuando abriste tu propia empresa?

Me hubiera gustado saber que hay meses buenos y otros no tanto pero así funciona la economía y es totalmente normal. Lo importante es aprender a administrar los recursos durante todo el año, no caer en los excesos y nunca rendirse.

¿Qué le aconsejas a las mujeres emprendedoras?

Creo que la clave está en ser perseverante. Es probable que tu familia y amigos se opongan al comienzo por miedo a que fracases pero no hay que perder las ganas y la ilusión que hizo que empezaras tu propio negocio. Con disciplina y un buen plan se puede lograr si se propone como meta.

¿Cómo balanceas tu vida empresarial con la personal?

Debido a la naturaleza de mi trabajo, debo viajar mucho. Sin embargo, mi familia es muy importante para mi vida por lo cual les reservo siempre una parte importante de mi tiempo para reunirnos. Creo que esos momentos te llenan de energía nuevamente y sacan lo mejor de ti.

Unas preguntas cortas:

Un libro que te inspira: Paid to think de David Goldsmith (Gran amigo y emprendedor).

Una canción que te anima: My way de Frank Sinatra (Me inspira a seguir luchando).

Un lugar que te da paz: La playa (No importa cual).

La comida que te encanta: Sushi y pastas.

Una frase que te da fuerza: if there’s a will there is a way

Share