<!--:es-->ENTREVISTA EXCLUSIVA: ORLANDO URDANETA EN GIRA POR NUEVA YORK<!--:-->

ENTREVISTA EXCLUSIVA: ORLANDO URDANETA EN GIRA POR NUEVA YORK

El locutor, comediante y actor Venezolano, se presentará el próximo Sábado 5 de Septiembre en Café con Leche en Manhattan.

Orlando Urdaneta es, en definitiva un ser creativo por excelencia que ha sabido desarrollar su talento convirtiéndose en una de las figuras de más prestigio en la farándula venezolana. Actor, animador, locutor, dramaturgo y artista plástico, ha convertido a todos los medios en su medio: cine, radio, televisión y teatro. En sus programas radiales supo mantener tres horas diarias, solo basado en su inagotable humor. Como analista político lleva lo suyo. Y en general, es un comunicador que navega de la seriedad al humor con una soltura poco vista.

Orlando Urdaneta

Orlando Urdaneta

Con sus más de cincuenta películas protagonizadas en Italia, USA, Mexico y Venezuela, más de treinta telenovelas y otras tantas obras de teatro, Urdaneta completa el medio siglo en una carrera iniciada antes de cumplir diez años.

En la radio “Orlando de Todo Como los Locos” marcó el inicio de la voz de la protesta permanente, con la risa por delante. Escogido por HBO como el conductor del especial sobre el humor de hispanoamerica. Se le nombra entre los primeros intelectuales del humor y hoy lo tenemos en exclusiva hablando con Alma Emprendedora por motivo a su Gira National por los Estados Unidos. El locutor, comediante y actor Venezolano, se presentará el próximo Sábado 5 de Septiembre en Café con Leche en Manhattan. En esta entrevista, Urdaneta nos cuenta quienes han sido las personas que han marcado su formación como actor y dramaturgo y cual es su sueño para su natal Venezuela entre otras cositas.

AE: Orlando, cuéntanos como surgió la idea de esta gira nacional?

OU: Una querida amiga de Richmond, Anita Salvatierra, tenia mas de dos años insistiendo en hacer algo. Ahora surgió otro buen amigo Yofre Blanco, quien desde su Rest. Kanoa Latin Cuisine, Anita y Miguel su esposo, reunieron un ejercito de almas bellas. Sumado a esto mi cuñada Negui Capriles, se sumo’ al grupo  para aportar lo suyo. Como por arte de magia se han ido sumando destinos: Pittsburgh, Maryland, North Carolina, Chicago.

AE: Has trabajado con muchos artistas en el mundo entero, desde tu natal Venezuela hasta Italia. Cual ha sido el colega o colegas que han marcado tu formación como actor y dramaturgo?

OU: De todos y cada uno aprendi algo. Desde esos tios postizos que tuve de niño en la tele, hasta los grande.
Pero mi formación integral y academicamente, gracias a una beca que me otorgara en vida el Maestro Lee Strasberg, soy obra de Ana Strasber, muy especial y directamente de la Prof. Irma Sundray, la ayuda invalorable de la Dir. del Inst. de Vicky Krane y toda esa, hoy mi familia del Lee Strasberg Theater Institute.
 

AE: Cuáles son tus sueños y anhelos para Venezuela? Qué es lo que más extrañas de tu tierra?

OU: Extraño el proyecto de nación que fuimos. Y digo proyecto porque aunque no lo iban haciendo del todo bien, los mecanismos de la democracia nos garantizaban el acceso al poder, tarde o temprano, de las mentes mas preparadas y mejor intencionadas. Todo esto se fue al traste con la traición de Hugo Chavez, quien abre las puertas del castrocomunismo cubano, hasta entregar cobardemente  nuestra tierra a esa “impotencia invasora”. El mundo nos da la espalda y la casta politica supuesta a sacarnos del entuerto se a pliega al dinero facil y abundante, prestandose a perpetuar la moderna dictadura. Un regimen narcoasesino y amoral, con el placet de una comunidad mundial, corrupta y chula de nuestra riqueza. Un concierto mundial, hoy día, carente de valores y esclavo de las bolsas. Esos mamotretos ausentes de respaldo real, que jugando al Monopoly, pero con papeles menos valiosos que los del famoso juego, están matando de hambre a mas del 90% del planeta.
Orlando Urdaneta en Nueva York

Orlando Urdaneta en Nueva York

Share