Qué es una franquicia? Los mejores tipos de franquicias dirigidas a mujeres

Qué es una franquicia? Los mejores tipos de franquicias dirigidas a mujeres

Una franquicia es un acuerdo comercial entre dos partes: El “franquiciador”, que es el que cede el derecho o da la licencia para utilizar su marca ya consolidada en el mercado, y  el “franquiciado”, que paga un monto al franquiciador para adquirir el derecho de uso, los sistemas de producción y mercadeo. Es decir, todo el know how requerido para el producto o prestar el servicio por un periodo y locación determinada.

El contrato, dependiendo del sector o producto, por lo general, tiene obligaciones asociadas al establecimiento (local donde se comercializara), personal y país, y disposiciones sobre los precios recomendados para la reventa  de los productos o servicios.

Las mujeres que se dan de alta en el mundo de las franquicias abarcan una edad comprendida entre los 45 a 52 años. Siendo la mayoría de ellas madres que buscan esta vía para abrir y llevar su propio negocio, a través de un sistema que ofrece distintas posibilidades, con una inversión inicial manejable y unos mínimos de rentabilidad garantizada. Lo positivo de las franquicias es que son un producto o servicio ya probado.

A la hora de escoger una franquicia, las mujeres por lo general se inclinan hacia sectores con los cuales han tenido relación. Por ejemplo, la belleza y estética, gimnasios, perfumes, cosméticos, Spas, enseñanza, moda y ropa. Aquí te compartimos tipos de franquicias dirigidas a las mujeres:

Franquicias de Belleza y Estética

Son franquicias rentables ya que cada vez son más las personas que acuden a arreglarse el cabello, las uñas y para el mejoramiento de la piel tanto de la cara como del cuerpo. Hay franquicias que incluyen todos los servicios o uno en particular. En este sector tienes la ventaja de que el espacio que requieres para abrir una unidad no es grande. Puedes fácilmente en 30 metros cuadrados montar una franquicia especializada en manicura o cabello.

Franquicias de Gimnasios Femeninos

Esta es la nueva tendencia, gimnasios exclusivos para mujeres. Donde ellas pueden desarrollar sus actividades de fitness e incluso mejorar su cuerpo y piel mediante servicios de nutrición y dietéticos. Este tipo de servicio desinhibe a muchas mujeres cuya apariencia física no las hace sentir cómodas y mucho menos trajearse con ropa deportiva. Esta opción de franquicia es ideal para ser gerenciada por mujeres.


Franquicias de Enseñanza

La formación es una actividad muy demandada y se le facilita a las mujeres y sin son madres aún más. Formar niños, adolescentes o adultos te brinda varias opciones. Puedes hacerlo a nivel de enseñanza de idiomas, profesionalmente, crecimiento personal, baile, manualidades o incluso en una materia escolar. De hecho existen varias opciones de franquicia de enseñanza, todo dependerá en que área se adapte más tu perfil o encuentres más oportunidad de captar clientes.


Franquicias de Moda

Actualmente existen varias franquicias de moda. La más demandada es la de moda de mujeres pues cada vez hay más mujeres interesadas en vestirse bien, independientemente de la actividad o nivel que tengan. Además, ten en cuenta que algunas de estas franquicias también incluyen los accesorios, principalmente calzado y carteras. Si estás al tanto de la moda y de las tendencias mundiales esta franquicia es ideal para ti.

Como en muchas áreas, la participación de las mujeres en el mundo de las franquicias viene creciendo. La razón es que las franquicias son una gran opción que les permite coordinar su vida familiar y laboral. Además, son una alternativa de trabajo en países donde ha habido crisis y más mujeres que hombres han perdido su empleo. El rol de la mujer ha crecido en la economía de los países, actualmente, son muchas las franquicias que optan por tener en la figura de “franquiciado” a  mujeres para desarrollar su proyecto de expansión. Muchas veces por sus ideas prolíficas a nivel de negocio, y viceversa. Son muchas las mujeres las que eligen la opción de una franquicia para emprender un negocio que les permita seguir ejecutando su rol de madre.

Lo importante como mujer emprendedora  es que revises todas las opciones posibles y escojas la que mejor se adapte a tu perfil y a las cualidades y habilidades que tienes como persona.

¿Te interesa saber más? Visita este link donde puedes encontrar por país, capital de inversión, etc. https://www.franquiciadirecta.com/paramujeres/

Share