¿Quién es Diana Vargas?

¿Quién es Diana Vargas?

Esta semana en Emprendedora Estrella hemos escogido a la programadora de cine y productora de TV Diana Vargas por sus logros e impecable trayectoria en la industria. Diana ha sido parte del exitoso equipo del Havana Film Festival New York desde el 2001 y es también su directora artística y programadora desde el 2003. 

Amante del arte que promueve sin descanso

Una emprendedora que nunca se da por vencida, Diana es también la fundadora y directora de CortoCircuito, el festival de cortos latinos que se lleva a cabo anualmente desde hace 13 años, en Nueva York, y desde hace 3 años en Cali, Colombia. Este año, CortoCircuito tendrá lugar en varios espacios culturales en la ciudad de Nueva York del 9 al 12 de octubre de 2019. Está abierto al público gratuitamente con una cartelera de alta calidad. Las películas duran menos de 26 minutos y provienen de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, México, España, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos.

Su labor como programadora no acaba ahí ya que se extiende a festivales como The Americas Film Festival NY, Festival Ícaro NY (dedicado a la promoción del cine centroamericano), HBO NY Latino Film Festival, IndieBo (Festival Independiente de Cine de Bogotá) y Festival de Cine de Lima.

Siete Emmys y contando

Muchos años de estudio y trabajo no han sido en vano. Esta emprendedora cuenta con una cartera exuberante de contactos en el mundo del arte, cine y television con los que produce y promueve proyectos internacionales sin importar bandera, sólo por amor al arte y a la expresión humana. Diana es la representante en Estados Unidos de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba.  Actualmente trabaja como productora en Nueva York, el programa de televisión de CUNY-TV, con el que ha ganado siete Emmys y es la productora y co-creadora de LATiNAS, un nuevo programa que resalta los triunfos de las mujeres latinas.

Share