¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?

¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?

Por años la revista Forbes se ha dedicado a realizar la lista de los multimillonarios en el planeta, esta lista incluye también mujeres; empresarias, filántropas que se han dedicado a ayudar desinteresadamente a la humanidad y herederas de grandes fortunas que con su sagacidad han logrado mantener y hacer crecer.

Liliane Bettencourt

Liliane Bettencourt

Hasta el 21 de septiembre del 2017  fecha en que fallece a la edad de 94 años, la mujer que ocupó la primera posición entre las mujeres más ricas del mundo por años fue Liliane Bettencourt, heredera de la firma de cosméticos L’Oreal, Liliane poseía una fortuna estimada en 42,000 millones de dólares.

Alice Walton

Alice Walton

La segunda mujer más rica, quién ha ocupado ahora el lugar de Liliane es Alice Walton, para el 2017 ocupó el lugar 17 en la lista de multimillonarios elaborada por Forbes. Hija de Sam Walton fundador de Walmart es la mujer más adinerada en los Estados Unidos, su fortuna se estima en 36,300 millones de dólares. A sus 68 años es presidenta del museo Crystal Bridges en Arkansas y a diferencia de sus hermanos ella se alejó del negocio familiar dedicándose al arte, siendo actualmente catalogada como una de las coleccionistas más importantes del mundo.

Jacqueline Mars

Jacqueline Mars

Jacqueline Mars: heredera del fabricante de dulces más grande del mundo ostenta una fortuna estimada en 27,000 millones de dólares, a la muerte de su padre heredó un tercio de Mars Incorporated, trabajando en la empresa por más de 20 años. Graduada en antropología a sus 78 años deja el directorio de la empresa para dedicarse al arte y a una de sus mayores pasiones, los caballos. Recordemos que Mars comercializa M&M, Snickers, Milky Way, barras Mars, chicles como Órbit y Juice Fruit y también comida de animales como Pedigree y Whiskas.

Maria Franca Fissolo

Maria Franca Fissolo

María Franca Fissolo: ostenta una fortuna que asciende a 25,200 millones de dólares. Es dueña del grupo Ferrero que heredó de su esposo Michele Ferrero que posee las  marcas Kinder, Ferrero Rocher, y Tic Tac. En la actualidad María Franca tiene 76 años, reside en Mónaco y ha delegado la dirección de la empresa a su hijo Giovanni Ferro.

Susanne Klatten

Susanne Klatten

Susanne Klatten: alemana de 55 años es  heredera de la farmacéutica Altana AG y BMW posee una fortuna que se estima en US$20,400 millones. Además ha adquirido acciones en otros sectores como energía eólica en Nordex, y biotecnología en la empresa holandesa Paques.

Esta empresaria dio mucho que hablar en el 2015 cuando fue extorsionada por el gigoló Helg Sgarbi, quien le robó 7 millones de dólares y luego pidió otros 49 millones para no divulgar sus encuentros que grabo en videos.

Laurene Powell Jobs

Laurene Powell Jobs

Laurene Powell Jobs: viuda del cofundador de Apple Steve Jobs,  posee una fortuna de US$20,000 millones. Además de poseer una participación en Apple posee acciones en The Walt Disney Company. Fundadora de Emerson Collective organización que promueve causas de justicia social y cuestiones ambientales, también es cofundadora y presidente de la junta de College Track donde se prepara a estudiantes de comunidades marginadas para acceder a la universidad y dirige Laurene Powell Jobs Trust.

Gina Rinehart

Gina Rinehart, chairman de Hancock Prospecting Pty, en Hong Kong. Foto por: Jerome Favre/Bloomberg

Gina Rinehart: posee una fortuna de 15,000 millones de dólares; australiana, es la heredera y la directora del grupo Hancock Prospecting, grupo que está dedicado a la exploración y extracción de minerales. Gina ha realizado diferentes declaraciones controversiales en cuanto a que tiene el remedio para acabar con la lucha de clases, generar empleos y alentar inversiones; de hecho en el 2012 ocupo los titulares declarando que había que bajar los salarios para sacar a Estados Unidos de la crisis, en otra oportunidad, sugirió  “esterilizar” a los pobres.

En esta lista de las mujeres más ricas del mundo también figura Abigail Johnson quien es presidenta y CEO de Fidelity Investments (FMR) en los Estados Unidos, su fortuna se estima en 14,400 millones de dólares. Iris Fontbona, la esposa del fallecido Andrónico Luksic, fundador del Grupo Luksic, es la única latinoamericana que figura en esta lista, su patrimonio se valora en 12,609 millones de euros. Beate Heister hija de Karl Albrecht, fundador de la red de supermercados Aldi, rara vez aparece en la escena pública, de hecho es difícil conseguir una imagen de ella en los medios, su patrimonio se estima en 13,600 millones de dólares.

Share