Tips para hacer del 2018 tu mejor año de negocio

Tips para hacer del 2018 tu mejor año de negocio

Todos tenemos sueños y aspiraciones, deseamos algo y a veces no lo hacemos realidad pues nuestra rutina y el día a día nos lleva a seguir haciéndolo  todo como hasta ahora. El inicio de un nuevo año es una oportunidad para plantearnos ¿Qué hacer? ¿Qué debo cambiar? ¿Cómo lo cambió?  Lo primero que debemos hacer es estar claros  y definir lo que queremos  lograr, como nos  queremos sentir y después el camino que vamos a seguir. Para ello compartiré contigo unos consejos.

Define lo que es importante para ti en este 2018

Define tu propósito de vida para este nuevo año, ¿Cómo quieres vivir cada día? para que te sirva de guía ante cualquier vicisitud y escríbelo en un papel o tómale una foto; tenlo siempre a la vista para que no olvides tu norte y este papel o foto actúe como un motivador ante las dificultades e incertidumbres que se te presenten.

Define los detalles del sueño que deseas cumplir

Abre tu mente y corazón y no te quedes con una sola respuesta. ¿Estás buscando estar más realizada, satisfecha, reconocida, orgullosa, con más libertad, flexibilidad, con mayores ingresos, deseas ampliar el número tus clientes, iniciar un negocio, cambiar de trabajo o simplemente tener la flexibilidad de viajar o tomar mas vacaciones? Escoge un sueño que te permita vivir como lo deseas hacer y que este en línea con tu propósito de vida. Escríbelo también en un papel y tenlo a la vista siempre, esto te puede sonar como una receta o utopía pero tú debes saber que muchas cosas que has logrado lo has hecho con algo de planificación y disciplina.

Desglósalo en Objetivos

Ese sueño que deseas cumplir, tenlo como tu objetivo principal, ahora desglósalo en objetivos específicos, que te permita fijar las acciones para hacer tu sueño realidad. Para cada uno de estos objetivos específicos escribe la lista de actividades o pasos que debes seguir para lograrlos, cada actividad debe ser pequeña y cuantificable. También para cada objetivo debes identificar los recursos que necesitas o te ayudan a lograrlo, ojo no siempre implica dinero, puede ser rodearte de colaboradores o consultar a personas que pueden apoyarte.

Sé innovadora

En el proceso innova, si es un área que deseas mejorar la innovación te mantendrá vigente en el mercado, además puede alterar drásticamente el rumbo de tu negocio y darle ese empujón que necesita. Puedes además buscar la guía o asesoría de mentores, seguro te brindaran excelentes consejos hasta conectarte con personas clave del negocio que tienes o quieras realizar.

Seguramente entre los recursos que necesites están colaboradores, si ya eres empresario sabes que debes rodearte de personas talentosas y que aporten valor a tu empresa. Si te toca integrar a algún empleado o quizás socio para este 2018 asegúrate conseguir al mejor y que este alineado con la empresa y si aplica, con ese sueño u objetivo que te has propuesto.

Desarrolla y hazle seguimiento a tu mapa

Una vez que tengas todas esas actividades o pasos a seguir para cumplir tu sueño dales un orden o secuencia razonable y plantéate fechas de inicio y fin en cada una. Esto es muy importante pues ese plan o mapa de ruta que te estás planteando debe tener manera de ir validando como vas; no puedes dejarlo a la buena de Dios pues sino será otro año en que tu sueño se postergue. Además, seguramente te desvíes de tu plan sin querer, te demores más tiempo del que te planteaste, pero puedes retomar el camino si vas chequeando y mides tu avance. De acuerdo a cuales sean tus objetivos tendrás que definir métricas que marquen tus logros; cantidad de clientes, aumentar ingresos, horas trabajadas son algunos de los indicadores más comunes. Ah por favor! No olvides felicitarte o reconocer a tus colaboradores por los logros que vas consiguiendo.

En el camino no te olvides de cuidar tu salud, tus hábitos alimenticios y de sueño, y también ejercitarte. Tu desempeño se puede ver afectado sino te cuidas. Se responsable y generoso con tu equipo de trabajo  y  lo más importante no descuides a tu familia y amigos, bríndales tiempo de calidad, ellos son tu soporte y motivación.

Éxito con tu negocio y espero que lo compartido te ayude a lograr el mejor año en el 2018.

Share